ANA Y MIA NO QUIEREN SER PRINCESAS

La cara oculta de los trastornos alimentarios

ANA Y MIA NO QUIEREN SER PRINCESAS

La cara oculta de los trastornos alimentarios

 

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) sufrieron un boom a finales del siglo pasado y desde entonces su incidencia no ha dejado de crecer. Sin embargo, todavía siguen siendo unos grandes desconocidos. Si bien los términos «anorexia» o «bulimia» son de uso común, no son muchas las personas que saben realmente en qué consisten y de qué manera pueden afrontarse estos trastornos.

Irene Alonso lleva más de quince años de práctica profesional atendiendo directamente a pacientes de TCA y su experiencia le ha demostrado que estos trastornos, que originalmente se pensaba que eran propios de adolescentes del sexo femenino, en realidad no distinguen sexos ni edades.

Este libro está dividido en tres partes. En la primera, la autora relata una serie de historias de personas afectadas por los diferentes trastornos. La segunda parte, más técnica, ilustra al lector en la comprensión de estos problemas. Por último, la tercera parte es una guía de recursos que sirven de orientación para todas aquellas personas cercanas al afectado que han de enfrentarse con el problema.

Este es un libro para afectados y, sobre todo, para sus familiares, aunque también servirá de ayuda a los profesionales en su práctica diaria. En resumen, creemos que su lectura servirá para hacer más comprensible y abordable el tratamiento de los TCA.

ISBN: 
978-84-945256-9-8
Número de páginas: 
306

Irene Alonso Vaquerizo

 

18,00€
SÍGUENOS
Facebook Editorial Meridiano
Twitter Editorial Meridiano