IRENE ALONSO VAQUERIZO

IRENE ALONSO VAQUERIZO

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994, posee un Diploma de Estudios Avanzados de tercer grado (Doctorado) en la Facultad de Psicología en el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Es Master en Psicología Cognitiva-Conductual y Social por el Centro Bertrand Russell de Madrid y ha realizado un Curso de Medicina Psicosomática organizado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Psicóloga general sanitaria desde enero de 2015. Es jefa del Servicio de Psicología de los Centros Médicos Milenium Costa Rica y Conde Duque de SANITAS, en Madrid. Asimismo, es socia y administradora de la sociedad APSIMIL PSICÓLOGOS, S.L.P.

Ha trabajado como psicóloga en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria: Sección de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, colaborando en diferentes programas (hospitalización domiciliaria, tratamiento en grupos, diseño y participación en programas de prevención de TCA). Actualmente trabaja como como psicóloga en grupos para afectados de TCA y familias de afectados en la Asociación ADANER (Asociación en Defensa para la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia).

También desempeña su labor en Talleres de Prevención y Promoción de la Salud en los Centros de Día para Mayores de la Comunidad de Madrid en colaboración con distintas entidades públicas y privadas: Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, La Caixa y Las Asociaciones de Mayores de los Centros de Día.

Ha sido colaboradora como Psicóloga del Grupo Editorial Hachette Filipacchi realizando artículos y test psicológicos. En la actualidad lo es de la revista Psicología Práctica del Grupo Editorial Globus Comunicaciones, realizando artículos, tests psicológicos y consultas psicológicas.

Es psicóloga del Departamento de Orientación del Colegio Virgen del Henar.

Tiene una amplia experiencia docente y una extensa formación en TCA, que se traduce en su participación en una gran cantidad de cursos, talleres, jornadas, ponencias y simposios que sería muy prolijo citar aquí. También realizó labores científicas participando en la investigación de «Factores de Protección en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Resiliencia a la Anorexia y Cuadros Afines», dirigida por el Dr. Gonzalo Morandé Lavín, Jefe de la Sección de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid entre los años 2004 y 2006.

 

 

 

 

Sus obras

SÍGUENOS
Facebook Editorial Meridiano
Twitter Editorial Meridiano